Curados

En ILERFRED estudiamos y ejecutamos secaderos de calibre grueso, o calibre delgado, ya sea en fase de secado, estufaje, bodega, o cualquier situación que pueda ser del interés del cliente.

Los productos cárnicos fermento-curados se elaboran a partir de la carne fresca, con pH de 5,6-6,0 y no se tratan con calor, sino que se dejan madurar en cámaras de temperatura y humedad relativa (HR) controladas. El tipo de producto a madurar varía según cada cliente y su mercado, pudiendo ser piezas enteras, carnes picadas embutidas en tripa natural o artificial, etc.

Cada vez más, nuestros clientes del mundo del curado nos piden cámaras de congelación, previas al proceso de loncheado, a fin de poder realizar un buen corte. Hace tiempo que desde ILERFRED realizamos este tipo de cámaras de enfriamiento rápido, también llamadas cámaras de oreo negativas, a fin de conseguir la temperatura indicada para realizar un buen loncheado.

Junto a los procesos de curado, también proponemos y realizamos la climatización de las salas de trabajo, ya sea mediante sistemas de expansión directa, sistemas indirectos, etc.

Mucho más que instalaciones de frío