Salas de despiece

En ILERFRED tenemos un gran experiencia en la instalación frigorífica para salas de despiece y zonas climatizadas para ovino, porcino, avícola, u otros. Por su volumen, y por sus características este tipo de instalación las acostumbramos a realizar en amoníaco, con sistemas indirectos (agua glicolada) aunque también se realizan con gases refrigerantes en medianas y pequeñas instalaciones.

En las salas de despiece, las medias canales procedentes del matadero son deshuesadas y divididas en partes más pequeñas, siendo el grado de división al que se llega en cada establecimiento variable. El despiece puede realizarse en caliente o en frío, dependiendo de que exista o no una refrigeración anterior y de que se cumplan los requisitos técnico-sanitarios exigidos. El despiece en caliente permite una rápida refrigeración posterior de las piezas obtenidas, aunque las condiciones de temperatura pueden favorecer un rápido crecimiento microbiano.

En general, el despiece se realiza en una sala refrigerada donde se mantiene una temperatura no superior a los 12 ºC.

Aplicamos la última tecnología, a fin de realizar la mejor instalación, con el máximo ahorro energético. Utilizamos soluciones como la condensación por agua, la instalación de recuperadores de calor, pudiendo aprovechar el calor para la producción de agua caliente sanitaria.

En este tipo de instalaciones se implantan sistemas de seguridad añadidos. Se propone al cliente conectarse a un sistema de telegestión, para controlar nosotros su instalación desde nuestra CRA (Central Receptora de alarmas).

Mucho más que instalaciones de frío