Congelados

En ILERFRED somos especialistas en la realización de cámaras de baja temperatura o ultra baja temperatura. En este tipo de instalaciones tenemos contrastada experiencia en instalaciones de CO2 y amoníaco principalmente, para la realización de túneles de congelación en procesos industriales.

En cámaras de conservación de congelados utilizamos el amoníaco, siempre que el volumen de las cámaras lo requiera. En el caso de pequeñas cámaras de congelación proponemos soluciones con freones ecológicos.

En las cámaras de baja temperatura es muy importe la humedad, a fin de no crear escarchas en el interior de las mismas. La escarcha y la niebla son producidas por  la humedad del aire que se filtra a través de las puertas de acceso a la cámara. Debido a esta problemática, diseñamos las cámaras de congelación conjuntamente con sistemas de deshumidificación.

El equipo deshumidificador cuenta con un ventilador de proceso que hace circular el aire de la cámara a través de la rueda desecante para que ceda su humedad a la Silica Gel. Una vez que el aire ha sido deshumidificado, es enviado de nueva cuenta a la cámara. Un buen cálculo del equipo de deshumidificación permite mantener la cámara libre de hielo y escarcha, al tiempo que mantiene hidratados los productos.

El desescarche de los evaporadores lo realizamos mediante gas caliente, y siempre que se pueda, situamos los evaporadores dentro de ninchos para facilitar su mantenimiento.

Mucho más que instalaciones de frío