Dulces y chocolates

En ILERFRED llevamos décadas trabajando para los clientes del mundo del dulce y del chocolate. Trabajamos para empresas del sector de la pastelería industrial, pastelería artesanal, sector del chocolate, sector del turrón, etc.

El chocolate debe mantenerse siempre en un sitio fresco y seco, con temperaturas de entre 12 y 20 ºC y humedades inferiores a 70 %. A partir de los 24-25 ºC, el chocolate sufre un proceso llamado “fat bloom”, que hace que se vuelva blanquecino y que aparezcan manchas en la superficie.

La tecnología del frío ha permitido que la industria del pan y la bollería se hayan adaptado a los nuevos tiempos, y a las nuevas necesidades del consumidor.

Este tipo de producto, como el pan precocido, los productos congelados y los refrigerados, demuestran el alto grado de especialización del sector, en la producción y comercialización de sus innovaciones.

Gracias a la tecnología del frío el mercado de la bollería industrial, no son sólo para el que fabrica la masa congelada, sino para el panadero, pastelero e incluso el consumidor final, está creciendo a un ritmo imparable.

Tenemos experiencia en la realización de túneles de aire para bajar rápidamente la temperatura del producto, realizamos cámaras de conservación y congelación de materia prima, realizamos túneles de congelación, realizamos cámaras de enfriamiento rápido también llamadas cámaras de oreo negativas, realizamos sistemas de secado, etc.

Mucho más que instalaciones de frío