Fruta y verdura

ILERFRED desde sus inicios en el año 1986, ha sido pionera en la realización de cámaras para la frigo conservación de productos hortofrutícolas, nuestra ubicación en Lleida, gran productora en este sector, ha favorecido nuestro desarrollo y crecimiento convirtiéndonos en grandes especialista en el sector.

En el proceso de la frigo conservación de la fruta, es muy importante a parte de unas condiciones idóneas de temperatura y humedad para la cámara, poder alargar al máximo la vida del producto, ya que la fruta una vez extraída del árbol sigue requiriendo O2, genera calor y otros gases cómo por ejemplo CO2.

En ILERFRED somos capaces de controlar la cantidad exacta de O2, CO2, etileno, humedad en cámara, temperatura, etc. Gracias a nuestra gran experiencia, a la estrecha colaboración con organismos como el IRTA y la relación constante con nuestros clientes del sector, ha hecho posible que nuestra empresa sea líder indiscutible en la frigo conservación de cámaras para frutas.

Somos especialistas en cámaras de atmósfera controlada, cámaras de cebollas, cámaras de desverdización, cámaras de alta humedad, y cualquier cámara de frigo conservación de productos hortofrutícolas.

En 1994 ILERFRED sacó al mercado un sistema de unidad computerizada con tecnología propia que consistía en un ordenador industrial, con la capacidad de controlar los parámetros de temperatura, humedad, concentraciones de gases (CO2, O2, Etileno, etc. ), Humedad, entre otros datos. También fuimos pioneros en registrar dichos datos en un disco duro y realizar lo que se entiende como telegestión de la instalación.

Todo ello con una única finalidad, dar el mejor servicio a nuestros clientes y alargar la vida del producto con unos resultados más que contrastados. Gracias a estos logros hemos conseguido tener como clientes las principales y mayores centrales hortofrutícolas de la península ibérica.

En este tipo de instalaciones se implantan sistemas de seguridad extra. Se propone al cliente conectarse a un sistema de telegestión, para controlar su instalación desde nuestra CRA (Central Receptora de alarmas), o bien gestionarlo uno mismo.

Mucho más que instalaciones de frío