Platos preparados

Nuestros clientes del sector Cuarta y Quinta Gama siempre nos han demostrado su confianza, ya que en ILERFRED somos especialistas en la realización de sistemas frigoríficos. Nuestra experiencia en el resto de sectores, y nuestra experiencia en cualquier campo de la frigo conservación de productos perecederos nos han dado la confianza de las principales firmas.

Los procesos de frigo conservación, han permitido que el sector de la Cuarta Gama haya adquirido una posición dominante en la industria agroalimentaria españolas desde hace dos décadas.

La Cuarta Gama es el procesado de hortalizas y frutas frescas limpias, troceadas y envasadas para su consumo. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, pero con la diferencia que ya viene lavado, troceado y envasado.

La selección de los productos, como el resto del proceso de elaboración se deben realizar en un ambiente refrigerado que evite que el producto supere los 4 ºC, con lo que la mayoría de las plantas de procesado de

productos de Cuarta Gama son en si una gran cámara frigorífica donde la temperatura de cada estancia viene delimitada por el tiempo que pase el producto en ella y de si es una zona donde trabaje gente o no. El mantener la cadena de frío en todo momento nos permite mantener una calidad idónea del producto.

Los productos de Quinta Gama, son aquellos productos sometidos a operaciones culinarias y tratamientos térmicos de pasteurización (u otro tratamiento de conservación) que hacen que se mantenga la calidad del producto durante una vida útil de 2 a 6 meses, conservados y distribuidos en refrigeración. Están listos para consumir (tras un calentamiento), y son cómodos, prácticos y de buena calidad.

En ILERFRED realizamos cámaras de congelación, cámaras de conservación, secaderos, túneles, salas blancas, etc. Es por esto que si usted se dedica a este sector, seguro que tendremos una solución para su negocio. 

Mucho más que instalaciones de frío