Vino y aceite

En ILERFRED suministramos e instalamos enfriadoras de agua, ya sean de amoníaco o freón. Trabajamos con enfriadoras de agua con bomba de calor. Disponemos de equipos para la fermentación maloláctica, en la que en algunas zonas se requiere el aporte de calor para dicha fermentación.

ILERFRED desarrola la climatización de bodegas, con equipos frigoríficos especiales para la conservación y afinación del vino, respetando el ciclo vital del vino, manteniendo la temperatura y la humedad ideales. Para mantener la calidad del vino en toda su riqueza de perfumes, aromas, colores y sabores.

ILERFRED disponemos de gran experiencia en el suministro de equipos generadores de nitrógeno (PSA). En el sector del vino suministramos estos equipos para la estabilización de la fermentación. Se instalan PSA para inertizar las botellas antes de la comercialización, o para la inertización del tanque, cuando éste queda a la mitad de su volumen.

En lo referente a la industria del aceite, la fermentación y la oxidación empiezan en el momento que se recolecta la oliva y aumentan su velocidad con la temperatura. Además la oxidación también se acelera en presencia de luz. Como la fermentación genera calor, recomendamos almacenar las olivas en cajas pequeñas que permitan la circulación de aire y no poner más de 30 cm de olivas juntas, ya que sino las olivas del interior se podrían calentar y perder calidad. Para este paso, justo antes de la moltura, es donde se hace necesario el uso de cámaras frigoríficas, donde se mantiene un control sobre la temperatura. Una vez obtenido el aceite se debe almacenar para todo el año. En este caso solo hay que preocuparse de la oxidación. Para conservar el aceite de oliva  hay que evitar la luz directa, el oxígeno y preservar el aceite en lugares frescos, entre 4 ºC y 6 ºC dentro de la cámara frigorífica.

 

Disponemos de un sistema computer, o sistema de telegestión, que les optimizará al máximo el rendimiento de dicho sistema. Obteniendo un consierable ahorro energético.

GENERADORES DE NITRÓGENO (PSA)

Estos aparatos producen nitrógeno de alta pureza a partir del aire comprimido, permitiendo un suministro continuo a un coste muy reducido, en comparación con la alternativa de comprarlo en botellas o almacenarlo en tanques criogénicos.

Además evitan todas sus desventajas operativas y son una fuente de Nitrógeno permanente, con consumos energéticos muy bajos y necesidades de mantenimiento mínimas. Son, por tanto, la alternativa más inteligente, al combinar economía, autonomía de abastecimiento y simplicidad operativa.

Ventajas de un generador de nitrógeno:

  • Muy bajo coste de generación del nitrógeno.
  • Compactos, instalación en espacios reducidos.
  • No hay problemas de seguridad.
  • Pureza constante GARANTIZADA.
  • Sin pérdida de gas, (a diferencia de los depósitos criogénicos).
  • No hay subordinación hacia un proveedor.
  • Funcionamiento continuo 24/24 Horas.
  • Mantenimiento mínimo.
  • Abastecimiento controlado del gas.

En la industria vitivinícola la utilización del nitrógeno se está extendiendo cada vez más. Los vinos de renombre, utilizan el nitrógeno en el trasiego, elaboración así como el llenado de botellas.

La inertización de cualquier bebida consiste en la sustitución del aire en contacto con el producto, por gases inertes, como el nitrógeno, que no reaccionan con el mismo. Se evita así el deterioro de su calidad física y microbiológica, durante los procesos de elaboración, envasado o conservación.

Aplicaciones del nitrógeno:

  • Recogida de la cosecha y transporte de la misma hasta la factoría.
  • Mezclas de productos diversos necesarios para la obtención del alimento final.
  • Trasiegos de bebidas y conservación de las mismas en depósitos.
  • Embotellado o acondicionamiento de bebidas en envases.
  • Desoxigenación de bebidas.

Son muchas las aplicaciones del nitrógeno en el mundo del vino y sus bebidas derivadas.

En este tipo de instalaciones se implantan sistemas de seguridad extra. Se propone al cliente conectarse a un sistema de telegestión, para controlar nosotros su instalación desde nuestra CRA (Central Receptora de alarmas) o si el cliente prefiere controlarlo él mismo desde su teléfono móvil.

Mucho más que instalaciones de frío