Atmósfera controlada

Conscientes de que el mercado de la Atmósfera controlada ha ido evolucionando con los años, ILERFRED se ha especializado en reconvertir instalaciones existentes, sustituyendo quemadores de propano anticuados y peligrosos, por generadores de nitrógeno tipo PSA que a la vez son respetuosos con el medio ambiente.

También los absorbedores de C02 han evolucionado y actualmente disponemos de nuevos diseños. Por ello, utilizamos en nuestras instalaciones, máquinas de fabricantes de amplia experiencia en la AC.

La atmósfera controlada actual ha evolucionado hasta sistemas de conservación con porcentajes de 0– C02 muy bajos, conocidos como Ultra Low Oxígeno (ULO), siendo reconocidos sus resultados y aplicados en muchas centrales.

Para poder aplicar esta nueva tecnología y beneficiarse de ella, se renovarán las instalaciones y actualizarán con generadores de nitrógeno, PSA, Absorbedores de nueva generación y sobre todo computerizado (informatizar) las centrales, para mejorar su rendimiento y seguridad global.

El equipo de programadores de ILERFRED, está altamente especializado en programación de autómatas programables PLC, pantalla táctil, Scadas, PC INDUSTRIALES, etc. para dar solución a cualquier necesidad.

 

ATMÓSFERA CONTROLADA DINÁMICA

Industrial Leridana del Frío, S.L. (ILERFRED) , desde su inicio, hace ya más de 25 años, está especializada en Atmósfera Controlada, habiendo realizado hasta la fecha infinidad de instalaciones por toda la Península Ibérica, Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, Galicia, Castilla León, Castilla la Mancha, Andalucía,  Extremadura  y Portugal, y dando asistencia técnica a las mismas.

ILERFRED ha venido trabajando en cada momento, con los mejores equipos de diferentes marcas y aplicando las últimas tecnologías del mercado y al mismo tiempo aplicando tecnología propia en los sistemas de control, computerización, regulación, registro y gestión de datos de la instalación.
Efectivamente desde hace ya más de 25 años ILERFRED viene desarrollando la unidad Computerizada de control, donde el programa AVANS (posteriormente se ha desarrollado el programa ISYCAD) se puede adaptar a las necesidades de cada cliente. Prácticamente dicho sistema lo disponen la gran mayoría de las Centrales Hortofrutícolas.

ILERFRED ha sido la pionera en España, desde hace más de 25 años, en la introducción de las Plantas Generadoras de Nitrógeno para la reducción del Oxígeno en cámaras. Sustituyendo a los antiguos reductores catalíticos de Oxígeno mediante la combustión con propano. Nuestra experiencia en el presente campo, nos avala actualmente con la instalación de más de 200 Plantas en toda la Península Ibérica.

.

 

Actualmente existen diferentes tipos de planta generadoras, de PSA., de membranas, de VPSA, pero al final las que se han implantado son las de tipo PSA, por su rendimiento y su bajo coste de mantenimiento.

ILERFRED también viene llevando a cabo desde hace algunos años la instalación de tanques de N2 (nitrógeno). Desde donde se inyecta N2 a los adsorbedores, para poder hacer un barrido de los depósitos de carbón activado, después del ciclo de regeneración con aire ambiente, y evitar así la inyección de O2 en cámara y alcanzar un nivel más bajo en la misma.

ILERFRED  ha llevado a cabo ya instalaciones de Atmósfera Controlada Dinámica, mediante la utilización de adsorbedores de Anhídrido Carbónico de alta capacidad, incorporando variador de frecuencia y válvula de inyección de N2. Plantas Generadoras de N2 de gran capacidad, con producción de N2 al 99 – 99,5 % de pureza y bajo consumo energético. Instalación de recipientes de N2 para la inyección automática de N2 a adsorbedores y a cámara, para mantener una sobre-presión en el momento de estrés. Este tipo de instalaciones requiere de la utilización de sistemas de medición fiables y precisos.

Actualmente ILERFRED ya dispone y comercializa del sensor FRUIT OBSERVER (F.O.), una vez  experimentado y probado en Holanda.
El  F.O.  se instala en el techo de la cámara y controla y estudia  una gran cantidad de frutos almacenados en la cámara, la temperatura y la humedad.
El FRUIT OBSERVER ofrece una medición y vigilancia continua de los siguientes parámetros:

  • Calidad
  • Condiciones de maduración
  • Estrés provocado por un O2 demasiado bajo
  • Defectos internos

El FRUIT OBSERVER emite diversas radiaciones de luz, midiendo además de la fluorescencia de la clorofila y otras condiciones de la fruta, la instalacion debe de disponer de un ordenador y de un software específico.

A diferencia de otros sensores del mercado, el FRUIT OBSERVER:

  • Se puede utilizar para todo tipo de fruta, el color de la fruta no es impedimento
  • Mayor distancia entre la mercancia y el sensor , abarcando así mayor número de frutos
  • Se puede utilizar con la luz de la cámara encendida
  • Vigila los valores absolutos durante todo el período de conservación
  • Facilita más información del estado del fruto e incluso el tiempo estimado de vida
  • Dispone de una cápsula IP67
  • Registra temperatura y humedad
  • Comunicación RS485 en lugar de RS 422.
  • Muestra todos los datos en una misma pantalla
  • Mide los cambios de clorofila en comparación con los cambios de respiración.

Mucho más que instalaciones de frío