Túneles de enfriamiento rápido en continuo

El sistema de enfriamiento rápido por túnel de enfriamiento rápido en proceso continuo, se basa en la acción conjunta, de enfriar el producto mediante un sistema de refrigeración por ventilación forzada, junto con la ayuda de un sistema mecanizado para la circulación del producto dentro del túnel.

La principal ventaja de este tipo de sistema, al igual que todos los sistemas de enfriamiento rápido es la rapidez de enfriamiento, con la posterior menor carga térmica para las cámaras de stock, o zonas de picking.

El sistema consiste en el montaje de unos ventiladores verticales con impulsión del aire de forma axial en su parte superior y aspiración por su parte inferior, dichos trenes de ventilación serán los responsables del enfriamiento del producto.

El sistema mecánico y motorizado, nos hará circular el producto dentro del túnel, pudiendo regular la velocidad de la cinta a fin de optimizar el proceso en cada caso concreto.

El sistema es continuo, y se podrán poner los palets al inicio del túnel, saliendo los mismos por el final del túnel a la temperatura deseada en cada caso concreto.

Nuestro departamento de ingeniería calcula las dimensiones del mismo sistema a fin de adaptarse a las condiciones de cada cliente en particular.

FI ENFRIAMIENTO RAPIDO CONTINUO

Mucho más que instalaciones de frío