Enfriamiento rápido por depresión

El sistema de enfriamiento rápido por depresión consiste en enfriar el producto mediante un sistema de refrigeración por ventilación forzada, con la ayuda en muchos de los casos de un sistema de humidificación para mantener una alta humedad en el ambiente.

La principal ventaja de este tipo de sistema, al igual que todos los sistemas de enfriamiento rápido es la rapidez de enfriamiento, con la posterior menor carga térmica para las cámaras de stock, o zonas de picking.

El sistema consiste en forzar al aire a que pase únicamente a través del producto a refrigerar, obteniendo así una reducción del tiempo de enfriamiento alrededor del 50%, es decir se enfría la misma cantidad de producto con la mitad de tiempo.

El diseño del sistema de enfriamiento rápido consiste en la instalación de unas  turbinas para forzar a pasar el aire, a través de un complejo sistema de lonas y airbags.

El sistema es en discontinuo, ya que cada vez se tendrán que colocar los palot a refrigerar, y activar el sistema de lonas (sistema completamente automático).

Nuestro departamento de ingeniería calcula las dimensiones del mismo sistema a fin de adaptarse a las condiciones de cada cliente en particular.

Este sistema se recomienda, siempre que sea posible realizar el montaje del mismo dentro de una zona refrigerada, a fin de no tener pérdidas de temperatura en el final del proceso.

FI ENFRIAMIENTO RAPIDO DEPRESION

Mucho más que instalaciones de frío