Se trata de instalar un sistema de control para saber el estado de la instalación frigorífica, recibiendo un mensaje vía SMS, o email cuando se produce cualquier anomalía en la misma.
Este sistema puede ser meramente informativo o bien que nos deje interactuar a distancia.
ILERFRED utiliza un sistema mediante el cual tenemos la instalación controlada las 24 horas todos los días del año, nos apoyamos en una central Receptora de alarmas (CRA). En dicha central hay personal fijo todos los días del año y cuando hay cualquier anomalía, nos avisan e informan. Según el tipo de avería y en función de la gravedad de la misma, avisan inmediatamente o durante el horario laboral (las averías que bloquean totalmente la instalación tienen máxima prioridad y avisan al momento).
Opciones de telegestión:
BÁSICO 1: Este sistema gestiona averías del tipo: avería general compresor 1-2-3 o los que tengamos instalados, también gestiona temperaturas por encima del máximo, por debajo del mínimo, se podrían entrar averías como puerta de la cámara abierta, luces abiertas etc.
El sistema funciona de la siguiente forma, tendríamos un equipo capaz de transmitir las alarmas a la CRA, ellos gestionarán la avería según las indicaciones facilitadas. Si es una avería de tipo 1, considerada muy urgente, avisarían en el momento que se produce, si es tipo 2, esperarían a las 8:00h. de la mañana para comunicarla.
Opciones de este sistema:
- Llamar a la propiedad indicando la avería producida.
- Avisar al responsable de la instalación.
- Avisar directamente a la empresa instaladora.
- O bien a ambos.