TRANSPORTES JCARRION

La empresa TRANSPOPRTES JCARRION con sede en Almería, ha decidido dar mayor servicio a sus clientes a través de la instalación de un almacén refrigerado para el transporte de frutas y verduras, en su sede de Montornés del Vallés.

La obra corresponde a la instalación frigorífica mediante agua glicolada, producida por planta enfriadora, para una cámara de frío de Cross Docking para Fruta a +7 ºC con opción para poder trabajar a +0 ºC, según las diferentes zonas. El total de la cámara presenta un volumen de 10.530 metros cúbicos y una capacidad de almacenamiento con una estiba diaria de 1.350 Tm.

Se realiza el  montaje de una enfriadora de 355 Kw de glicol de tipo industrial compacta de proceso, con R410A, con 8 compresores scroll, para el enfriamiento de etilenglicol a  regímenes de -2 ºC y -7 ºC, según consignas de temperatura ambiente en Zonas.

La enfriadora dispone de cuatro circuitos frigoríficos, de esta manera se garantiza el buen funcionamiento en caso de avería de uno de ellos.

Se incluye un circuito hidráulico para la producción de glicol frío, compuesto por un enfriador multitubular de R410A/glicol, condensando por aire de tipo axial en V con 8 ventiladores.

Se instalan bombas centrifugas con “caudal variable” ahorro energético para los servicios y un depósito acumulador de 3.000 l de glicol a una temperatura de entre -2 ºC o -7 ºC.

Los evaporadores de la sala de cross-docking se instalan de tipo “Plafón” techo “doble efecto”. El nivel sonoro es moderado  con 43 dBA  a  4 m  (38 dBA  a  10 m  de distancia), con  potencia suficiente  para  las necesidades frigoríficas requeridas.

El desescarche de los evaporadores de los servicios es por aire (en régimen +7 ºC Temperatura ambiente) y por  resistencias  eléctricas  (en  régimen  +0/+2 ºC  Temperatura ambiente),  pudiéndose  programar  tanto  el número de desescarches, como su duración secuencial.

Para la regulación de la temperatura de la cámara Cross Docking, se ha estimado tres zonas  de  control  con  sus  Tset  consigna,  con  posibilidad  de  regulación  a  +7 ºC  o  +0 ºC, pudiendo  garantizar  simultáneamente diferentes  temperaturas  de  regulación  en  función  del  producto de entrada.

Se incluye como opcional, la colocación de cortinas divisorias móviles de accionamiento manual, para sectorizar las tres zonas climáticas dentro cámara Cross Docking.

Mucho más que instalaciones de frío